Luego de 100 días de carrera, Germán Silva culmina Reto Pinole
Luego de 100 días de carrera, el maratonista Germán Silva culminó los 5 mil 60 kilómetros del “Reto Pinole” en el que recorrió gran parte del país a un promedio de 50 kilómetros por día.
El recorrido por “las venas de México” constó de 100 etapas, dando inicio en Tijuana el pasado 2 de noviembre, cruzando por 19 estados de la República Mexicana (entre los que se encuentra Querétaro), y concluyendo este domingo en Tulum, Quintana Roo, en Caleta Tankah.
El bicampeón del maratón de Nueva York se pronunció feliz de haber completado el “Reto Pinole” y agradeció a las estados participantes el haberle permitido conocer sus maravillas naturales, tradiciones, cultura y grandeza. Asimismo, agradeció el apoyo de quienes lo impulsaron a seguir adelante y dedicó su logro a su familia.
“Dedico este logro a mi familia entera, a todas las familias, quienes requerimos vivir motivados e inspirados, para sobrepasar estos momentos de estragos, causados por la peor pandemia mundial”, escribió en sus redes sociales.
Silva corrió un promedio de 120 maratones durante todo el Reto Pinole, con solo 8 días de descanso de los 100 que duró el proyecto, de los cuales 2 días los tomó para recuperarse de una lesión y uno por compromiso.
“Estoy convencido que el cuerpo humano, está diseñado para correr, para lograr cualquier reto físico, está habilidad, puede convencer a nuestra mente a vivir en armonía, con el universo entero, simplemente estoy feliz de lograrlo”, se lee en su página de Facebook.
Al arribar a Caleta Tankah, el subcampeón del Mundial de Medio Maratón en 1994, fue recibido con gran júbilo por un gran número de aficionados y un chamán quien le llevó a cabo una ceremonia para recuperar la unión que los mayas tenían con la naturaleza.
“Una hermosa travesía llena de bellos paisajes y de gente valiosa, gracias a ustedes y su apoyo incondicional fue posible culminar hoy los 5060 km, agradecemos también a nuestros patrocinadores que hicieron que este logro fuese posible”, escribió.