Comité técnico amplía aforos para actividades económicas y sociales
El Comité Técnico para la Atención de Covid-19 en Querétaro, acordó ampliar a partir del 28 de febrero los aforos de actividades económicas y sociales, ello con base en el descenso en el índice de posibilidad en pruebas Covid-19, así como el número de casos activos estimados y en la ocupación hospitalaria.
Con ello, el Comité determinó ampliar los aforos de prácticamente todas las actividades al 90%; sin embargo, las farmacias y dispensarios médicos podrán operar hasta 95% de ocupación y contar con medidor de CO2 y bitácora de registro.
Los centros comerciales; comercio en general y prestación de servicios profesionales, servicios financieros; supermercados y tiendas de conveniencia; restaurantes y/o cafeterías (incluye restaurantes en viñedos); centros nocturnos; hoteles y moteles; centros de entretenimiento; cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales; centros Religiosos. Iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, podrán operar al 90% de ocupación, con uso obligatorio de cubreboca.
Eventos masivos y/o sociales (bodas, bautizos, fiestas, etc.); centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias podrán operar con aforo máximo del 80% de la capacidad de establecimiento.
Los eventos deportivos profesionales y amateurs de contacto también operarán al 80% de capacidad.
También podrán operar al 90% de su capacidad gimnasios, escuelas de baile, artes marciales, centros deportivos. Spa y centros de masajes, peluquerías, estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos abiertos.
En el transporte público será obligatorio el uso de cubreboca. Fomentar la ventilación. No se podrán consumir alimentos y bebidas, así como hablar en el trayecto. También será obligatorio la higiene en manos con gel antibacterial.
Tours turísticos a pie por la ciudad, al aire libre y también en vehículo Tdeberán tener aforo máximo del 90%
El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 afirmó que se mantiene un monitoreo constante sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias, mostrándose atentos a cualquier variación que pudiera repercutir en la modificación y/o permanencia del escenario sanitario en el estado.