Liga MX definirá futuro de las “barras”; no se descarta desafiliación de Querétaro: Mikel Arriola.
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en rueda de prensa, señaló la posible desafiliación de los Gallos de Querétaro, por los actos violentos registrados.
“Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizarlo, porque no podemos tomar una decisión que no cuente con la visión de todas las partes, para que conozcamos esas sanciones”.
De acuerdo con lo comentado por el presidente de la Liga MX, el Estadio Corregidora se encuentra suspendido de cualquier actividad y podrá volver a ser utilizado hasta que la Comisión Disciplinaria dicte una sanción.
“El estatus jurídico de este estadio lo resolverá la propia comisión, pero está en suspensión hasta que la Comisión resuelva, lo estamos anunciando, pero estamos sobre el tema (…). Tenemos que mirar hacia el futuro, de los problemas que enfrentamos con los grupos de animación”.
Asimismo, comentó que este martes habrá reunión de dueños de los equipos de la Liga MX, en la cual se tocarán varios temas, entre ellos, el futuro de las “barras”, las cuales no tendrán acceso cuando sean visitantes a partir de hoy.
“Este es un punto crítico, un punto clave, esta reunión será pronto con los 18 equipos. Vamos a determinar, ya no escenarios de convivencia, sino de prohibición contra este tipo de aficionados. Pero es muy importante ser muy contundentes en el castigo”