Con de Luisa ve difícil que Gallos se quede en Querétaro
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, considera que será difícil que los Gallos Blancos se queden en Querétaro, pues quien adquiera la franquicia deberá cargar con el castigo impuesto por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
«Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Así es, difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente», indicó.
Una de estas sanciones consiste en que el equipo albiazul deberá jugar sus partidos a puerta cerrada por un año entero, por lo que quien compre la franquicia se lleva el veto, lo que significa que deberán jugar por todo un año sin público cuando se esté en condición de local.
Además de que el club (que estaba en condición de arrendamiento), regresará a manos de Jorge Hank Rhon, sin embargo, esto será temporal pues “Los Gallos” deberán venderse a alguien más.
Otra de las sanciones fue la inhabilitación de su directiva: Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde, por cinco años de cualquier Club afiliado al futbol mexicano.
De Luisa se mostró de acuerdo con las sanciones impuestas al Club y refirió que la desafiliación no se dio pues los jugadores no tenían porqué pagar por ello.
«Fue dándole prioridad a los jugadores y las jugadoras, en el entendido de que si se desafiliaba al equipo y si la sanción era tanto para la administración actual como para el tenedor del certificado, porque no se había liquidado la compra, se pudo haber hecho eso, pero hoy tendríamos el primer equipo, el primer equipo femenil, las fuerzas básicas, hoy ya tenemos sub 17 femenil desde la sub 13 para arriba hasta la sub 20 varonil, utileros, cuerpos técnicos, administradores, lo que se decidió y me parece bien estructurada por el presiente de la Liga MX y aceptada unánimemente por todos los clubes”, acotó.