Municipio de Querétaro retira apoyo a Trovafest.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que su gobierno no apoyará la marca Trovafest hasta que no esclarecerse las acusaciones de acoso sexual a menores, contra el trovador Edgar Oceransky, fundador de este festival.
«La cultura, la trova, la danza y expresiones artísticas continuarán en Querétaro. Ese es el compromiso. En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trova-Fest. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad».
En días anteriores, el Municipio de Querétaro, informó la suspensión del concierto de Edgar Oceransky, el cual se encontraba agendado para el pasado sábado, en celebración a sus 20 años de carrera, en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
«Debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo».
Durante la semana pasada se difundió un audio de hace 10 años, en donde el músico, Edgar Oceransky, presuntamente confiesa que le gustan las menores de edad, el clip es durante uno de sus shows, donde antes de cantar “La recuerdo así”, el artista cuenta la historia detrás la canción en la que narra su relación con una adolescente de 15 años.
“Es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro”
La denuncia se extendió rápidamente en redes sociales, causando una seria polémica que trajo consecuencias para el cantante, como la suspensión de sus conciertos en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez en Querétaro, el Teatro Diana en Guadalajara y el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.