Buscan que “Gallos” se queden en Querétaro
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol impusiera como una de las sanciones a los Gallos de Querétaro que la franquicia deberá ser vendida, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segob), Lupita Murguía Gutiérrez, refirió que se buscará que el equipo se quede en Querétaro.
Murguía Gutiérrez indicó que el objetivo del gobierno estatal es buscar la permanencia de los “Gallos” en la entidad, pues el tener un equipo de primera división fomenta el deporte y la afición verdadera, es decir las familias que acuden al estadio a disfrutar tranquilamente.
“Estamos buscando, y esto es lo más importante, que Gallos Blancos pudiera quedar en Querétaro como equipo de primera división”, apuntó.
Por su parte, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri, señaló que confía en que sean empresarios queretanos quienes adquieran el club.
Asimismo, aseveró que la escuadra queretana aún cuenta con el apoyo del gobierno estatal, por lo que a pesar de que tendrá que jugar a puerta cerrada durante un año, el estadio Corregidora seguirá “prestándose” al equipo.
“Por supuesto que sigue en préstamo al equipo. El equipo tiene todavía todo el apoyo del gobierno del estado, aunque por supuesto tiene un veto muy fuerte, un veto para las barras que nos hicieron quedar muy mal, un año sin tener público y pues los van a tener que vender (Gallos Blancos)” dijo.
Finalmente, la titular de la Segob, Lupita Murguía, informó que hasta el momento, no se ha determinado ninguna responsabilidad, ni se ha fincado algún tipo de responsabilidad por presuntos delitos cometidos de servidores públicos, para con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras, y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), Carlos Rodríguez, por lo ocurrido en el Corregidora en el partido Querétaro vs Atlas.