Alcalde de Huimilpan señala que investigación por tigre abatido corresponde a autoridades federales.
El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, señala que la presencia del tigre que fue abatido en la demarcación a su cargo, deberá ser investigada por autoridades federales.
El alcalde señaló que, debido a la hora en que se dió la emergencia, fue difícil contactar a las otras autoridades involucradas y que, por ello el apoyo que se tiene es meramente con la cuestión de protección civil.
En cuanto a las familias afectadas por sus animales atacados por el tigre, apuntó que no emprenderán acciones legales, pues se encuentran agradecidos con las autoridades ya que se evitó que personas pudieran haber sido dañados por el felino.
“La familia está muy agradecida porque protegimos a sus hijos y al entorno de la comunidad, el día de ayer estuvimos con ellos y lo único que hay es agradecimiento”.
Asimismo, el alcalde señaló que toda la información respecto al tigre, la tienen Protección civil de Gobierno del Estado de Querétaro y Protección civil del municipio de Huimilpan y que, en lo que a la presidencia respecta dan por finalizado el tema.