Revisarán normativas para realización de eventos masivos en Querétaro
El alcalde Luis Nava, informó que se reunirá con regidores de la capital del estado a fin de revisar la normativa para la realización de eventos masivos en el municipio de Querétaro. En el encuentro se prevé revisar también el tema de las sanciones a quienes no cumplan con los protocolos de seguridad que exigen las autoridades queretanas para la realización de este tipo de eventos.
Lo anterior, derivado de la reciente cancelación de algunos eventos como el concierto de Ricky Martin en Juriquilla, el pasado 15 de marzo, el cual de acuerdo con autoridades de Protección Civil del municipio de Querétaro, no contaba con los elementos de seguridad requeridos para llevarse a cabo.
“Se requieren algunos elementos reglamentados para poder hacerlos exigibles y que con toda claridad y transparencia, aquella persona que quiera realizar algún evento, sepa cuáles son las condiciones que tienen que cuidar. Esta revisión integral implica revisar también el tema de las sanciones”, apuntó Nava Guerrero.
El edil confirmó que si bien hubo inconformidad por parte de los asistentes al concierto del cantante Ricky Martín, derivado de los hechos ocurridos en el estadio Corregidora en el partido Querétaro vs Atlas, el pasado 5 de marzo, se reforzaron los protocolos de seguridad en todos los eventos masivos en la entidad, por lo que si se trata de ver por la seguridad de la ciudadanía “no les podrá temblar la mano para tomar una decisión”.
“Nosotros tenemos que velar, y aunque sean decisiones difíciles, no nos podrá temblar la mano para tomar una decisión. Sobre todo, cuando se trata de la aplicación de las medidas de seguridad con las que debe de contar un evento público”, exclamó.
Con respecto a los conciertos de Alejandro Fernández y de la Familia de Pepe Aguilar, señaló que fueron multados por rebasar los aforos permitidos.
“La señal tiene que ser muy clara. Vamos siempre a privilegiar el cuidado, la protección de todas las personas que asistan a un evento público. Por lo mismo, tenemos que garantizar que haya estas mismas condiciones, parta que ante cualquier situación de riesgo, haya la posibilidad de actuar oportunamente”, manifestó.
Mientras tanto, el cantante español Nacho Vegas quien tenía previsto dar un concierto el próximo 23 de marzo, en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos, informó a través de sus redes sociales la cancelación del evento.
“Debido a los hechos tan lamentables ocurridos en el Estadio Corregidora, y el estado de ánimo de las autoridades, no se podrá realizar el evento en la fecha anunciada al no contar con los permisos necesarios para la ejecución del mismo. Comprendemos la situación que atraviesa la ciudad, en cuestión de espectáculos públicos y eventos masivos”, se lee en el comunicado.