Puente ferroviario en Bulevar Bernardo Quintana no está en riesgo de colapsar: CMIC
El puente ferroviario del Bulevar Bernardo Quintana que se encuentra a la altura de la colonia Alamos, no está en riesgo de colapsar, sin embargo, se analiza el tiempo de vida para el cuál fue diseñado y se prevé su reestructuración, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Oscar Hale Palacios.
De acuerdo con el empresario, se están esperando los resultados del dictamen para determinar si el puente debe rehacerse o restructurarse, sin embargo, aseguró que éste no representa un peligro para la ciudadanía.
“yo circulo por abajo del puente, y me siento seguro circulando abajo del puente, no tendríamos ningún problema” aseveró.
Dijo que el dictamen determinará el periodo de vida para el que fue construido, así como la calidad del concreto y la afectación que ha tenido a través del tiempo.
“El puente puede funcionar, está funcionando. No tiene ahorita un riesgo de colapso ni a corto o a mediano plazo. El problema de la reestructuración es ver un puente que realmente esté funcionando para 15 años más. Se está analizando también para qué periodo de vida se diseñó”, recalcó.
Con respecto a los videos que circulan en las redes sociales y el material que ha caído del puente, señaló que se trata del balasto de la vialidad, por lo que no afecta la parte estructural, ni la estabilidad del puente.
Detalló que es importante priorizar la la seguridad por sobre la economía y la afectación de la movilidad que se pudiera llegar a presentar, por lo que esperar los resultados del dictamen es importante para dar una declaración certera respecto al tema.