Gallos Blancos se quedan en Querétaro: Orozco
El empresario Francisco Javier Orozco aseguró que no le asustan las sanciones a las que se hizo acreedor el Club Querétaro tras los hechos ocurridos el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, y aseguró que la franquicia se queda en el estado.
El empresario declaró para TUDN que las platicas con Grupo Caliente (actual dueño de Gallos Blancos) continúan y que está prácticamente cerrado el trato, sólo falta el aval de la Liga MX para poder oficializar la operación, por lo que sería durante el verano cuando el nuevo dueño del club queretano podría tomar la operación del equipo.
“Está un trato hecho de palabra con Jorge Hank, el cual no se puede autorizar hasta que esté avalado por el Comité de Dueños. Las pláticas en cuestión de económicamente ya se hizo, pero como sabes esto no depende de un trato comercial normal, sino que hay una evaluación de la Federación, ya estamos en ese trámite. Lo que puede ir para adelante o para atrás es el consejo de dueños”, señaló el propietario de Nox Móvil.
Orozo ya ha incursionado en el deporte como dueño de los Dinos, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), y con los Algodoneros de Unión Laguna, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“La Asamblea de Dueños es en mayo, pensando, por lo que he escuchado es que empezaría a ser dueño a partir del próximo torneo”, añadió.
El empresario aseguró que los Gallos “no se van” de Querétaro, con todo y las repercusiones económicas que tendrá la franquicia por el castigo de un año sin público, pues aseguró que planea mantener al equipo en Querétaro y fue contundente al decir que es la condición para comprar a los emplumados.
“Quedarse (los Gallos) en Querétaro, y vivo aquí llevo un año y medio y la idea es que el equipo se quede en Querétaro, yo no le entraría si el equipo se va de Querétaro”, aseveró.
Ante los rumores de que habían dos socios dentro de las negociaciones, entre ellos Roberto Alvarado, actual propietario de Libertadores de Querétaro, Orozco afirmó que no hay nadie más, “ahorita estoy como único dueño”.