Gracias a niña de 12 años, cinco menores tendrán transplante de riñones, córneas e hígado.

Gracias a la buena acción de los padres de una pequeña de 12 años, cinco menores obtendrán los órganos que esperaban para ser trasplantados consistentes en: riñones, córneas e hígado.

La menor presentó muerte encefálica derivada de una hipoxia anoxo-isquémica, por lo que sus padres decidieron donar sus órganos para que su pequeña pudiera ayudar a otros menores a vivir.

Esta es la segunda procuración multiorgánica en la entidad en lo que va del año, el procedimiento fue realizado por especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, y ayudará a cinco menores que tengan padecimientos renales, hepáticos o de visión. 

El hígado se trasladará a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Especialidades No. 25 del Centro Médico Nacional del Noreste en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas a la Ciudad de México, al UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

La pequeña de 12 años fue despedida con aplausos antes de ingresar a quirófano por sus familiares y personal del IMSS, quienes además brindaron unas palabras de agradecimiento.

El IMSS a través de un comunicado invitó a quienes decidan ser donadores altruistas a comunicarlo a su familia, para que en caso de fallecimiento los familiares puedan autorizar la donación de sus órganos.

Para ello, puso a disposición la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, así como el portal http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, para que quien así lo desee, se acredite como donador voluntario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *