Alfredo Kevin Miguel Pérez Hernández, menor desaparecido, publica un vídeo a través de Facebook.
Alfredo Kevin Miguel Pérez Hernández, el menor de edad reportado como desaparecido desde el pasado 19 de marzo, publicó a través de Facebook un vídeo en el que afirma que se fue por voluntad propia y asegura que es víctima de violencia intrafamiliar.
De acuerdo con lo narrado por Alfredo, él salió de su hogar de manera voluntaria pues supuestamente sufría violencia psicológica y física por parte de su madre y padrastro, por lo que decidió irse sin avisar.
“Les voy a contar por qué me salí, mi mamá me maltrataba físicamente, también emocional y físicamente. Todos los días en esa casa hay gritos. Mi mamá me dejó a llegar dormir afuera de mi casa, allí sin nada, con mis perritos, y pues esa noche yo la pasé con frío y al otro día también me dejó afuera de mi casa».
El menor señaló que a veces le «llegaba a pegar hasta que se cansara literalmente, y me dio de comer en la bandeja de mis perros”.
Alfredo, en el vídeo que dice haber grabado por voluntad propia, asegura que no es víctima de secuestro, que se encuentra bien y sin la actuación de terceras personas.
En la cuenta de Facebook, recién creada, supuestamente por Alfredo, la mamá, Altagracia Hernández Yesca, respondió en una de las publicaciones haciendo alusión a que su hijo no es quien está detrás de esa cuenta y apuntó que si se encuentra con alguien mayor de edad, éste está incurriendo en un delito, además de reafirmarle el amor que le tiene, a lo que el supuesto joven respondió ret´ándola a que lo encuentre.
A través de su vídeo, el menor señala que no revelará su ubicación por su seguridad, además agregó que si su mamá lo encuentra, teme por su vida «así de grave está el asunto», dice.