DIF estatal investigará supuesto maltrato a Alfredo Kevin en su familia.
Oscar García, director del Sistema Estatal DIF, señaló que se va a investigar la supuesta violencia psicológica y física que denunció a través de redes sociales el menor Alfredo Kevin Miguel Pérez, donde señaló ser víctima de abusos y maltratos por parte de su madre y padrastro.
Dijo que se investigarán las condiciones del menor, para luego determinar si podría ser resguardado por la dependencia.
“Procuraduría ya está en el tema, me refiero a Procuraduría de Protección de Niños y Adolescentes y el Sistema Estatal DIF, lo primero que hay que hacer, es hacer presencia (…) a partir de ahí empezar a determinar cuáles son las condiciones del menor”.
Actualmente la búsqueda del menor se encuentra a cargo de la Fiscalía del Estado, y existe una carpeta de investigación por desaparición que presentó la madre del menor.
“Dejar muy claro que es un proceso que lleva a cabo Fiscalía, según entendemos, hay una carpeta de investigación por desaparición que presentó la madre. Nosotros, a través de la Procuraduría, lo que vamos a hacer es hacer presencia en esa carpeta de investigación y a partir de ahí fluir, ver cuál es la información que está dentro de esta carpeta”.
El Director resaltó que en primera instancia se buscará establecer las redes de apoyo familiar del menor, a fin de establecer si efectivamente fue víctima de violencia. Asimismo destacó que la primera acción de la Procuraduría es establecer una búsqueda para identificar al núcleo familiar, pues el menor no ha sido localizado hasta ahora.