El fenómeno de los arcoíris, ¿qué son y por qué se forman?

¿Sabías que existe el Día Mundial del arcoíris? así es, este Día existe y se conmemora cada 3 de abril para celebrar este bonito fenómeno natural que tanto nos asombra cada que lo vemos.

¿Qué es un arcoíris?

Se trata de un fotometeoro que se produce por la refracción y reflexión de los rayos solares en las gotas de agua suspendidas en la atmósfera, que actúan como prismas. Estos en realidad poseen una forma circular, aunque por el horizonte no podemos apreciarlo completo, por lo que solemos apreciar únicamente un semicírculo.

¿Quién descubrió el fenómeno de los arcoíris?

Fue Newton quien por ella del año 1665 descubrió que la luz del sol al pasar a través de un prisma se dividía en varios colores conformando un espectro.

¿Cómo lo descubrió?

En una habitación oscura con un orificio por el que entraba un pequeño haz de luz interpuso un prisma triangular de cristal y observó cómo, tras atravesarlo, la luz ya descompuesta salía hacia otro lado de la sala y se proyectaba en una pantalla, apareciendo los colores del arcoíris. 

¿Qué colores posee el arcoíris?

La característica que más llama la atención de un arcoíris es sin duda, sus colores. Se dice que son siete colores que siempre aparecen en el mismo orden: rojo, naranja, amarillo, verde, añil, azul y violeta, sin embargo, la verdad es que posee una amplia gama de colores que el ojo humano no está captado para visualizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *