Barra de León fue sancionada por gritarle «asesinos» a jugadores de Gallos Blancos.
Tras los gritos emitidos de la barra de León a los jugadores del Querétaro al finalizar el primer tiempo del duelo de la Fecha 12, celebrado el domingo en el Estadio León (1-1), con los que los tachaban de “asesinos”, además de conatos de bronca en las gradas del estadio la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol los sancionó.
La FMF decretó que la porra de “Los de Arriba” no podrá estar presente en el Estadio León para el partido contra Puebla, correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Clausura 2022.
“Adicionalmente, se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”
Lo anterior debido a que, en el juego de este fin de semana, el equipo de Querétaro pudo llevar la delantera y de inmediato la presión de la afición se hizo presente, así que un sector de la barra gritó “asesinos” a los jugadores del Club Querétaro; Desde los hechos violentos vividos en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos vs Atlas, la Liga MX prohibió el acceso de aficionados visitantes a los estadios.
Y ahora, con lo recién acontecido el fin de semana el grupo de animación de León se quedará un juego más sin apoyar a su equipo, luego de que días antes regresaran a los estadios con la campaña “Jugamos juntos, ganamos juntos”, la cual tenía la intención de apoyar a su equipo.
Por ahora, solo queda esperar si el Presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, toman más medidas, pues es importante precisar que todas las personas que están dentro de la porra de “Los de Arriba” ya cuenta con un registro.