Hoteles de Querétaro podrían reembolsarte las casetas; se espera derrama económica de 600mdp.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estima para las vacaciones de Semana Santa una derrama económica de 600 millones de pesos; un pronóstico muy similar al que se tenía durante esta misma temporada previo a la pandemia, en 2018.
Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente del organismo empresarial, señaló que los principales giros beneficiados serán las tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, venta de artículos religiosos, restaurantes y prestadores de servicios.
Asimismo valora que con estas fechas se tenga una recuperación económica del 5 por ciento durante el segundo trimestre, lo que le permitiría al sector terciario recuperarse de la pandemia.
Por su parte, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret, explicó que habrá una promoción, la cual dará inicio el jueves 7 de abril y se trata de que los hoteles pueden reembolsar las casetas para los visitantes del Bajío y Ciudad de México, durante Semana Santa.
“El reembolso máximo que haremos será de 300 pesos por estancias y canjeable por alimentos y bebidas dentro de los hoteles”.
Detalló que esta campaña estará vigente hasta el 31 de mayo para poder reservar y hasta el 28 de julio para viajar.
“Es un periodo amplio, con esto estamos tratando de seguir incentivando el que nos visiten”
Por su parte, Antonio Torres Rico, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, detalló que con la llegada de estas fechas podría venir una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos en el Centro Histórico.