JAPAM hace un llamado a cuidar el agua esta temporada vacacional y de calor.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), hace un llamado a toda la población a cuidar el agua durante las próximas celebraciones religiosas y el inicio de la temporada de calor de este año, así como a reflexionar sobre las prácticas tradicionales para cuidar el medio ambiente y sobrevivir al cambio climático.
Señaló que si se planea hacer uso de albercas en hogares, puede colocarse -en caso de que sea inflable o portátil- bajo sombras para aprovechar al máximo el agua y evitar que se evapore por exposición directa al sol; asimismo, resaltó que es importante considerar y planear cómo se reutilizará esta agua en otras actividades, como regar el jardín o lavar el auto.
“Algo que generalmente tiramos son los hielos que nos sobran. ¿Por qué no guardarlos y utilizar el agua para regar o lavar trastes? Puede parecer exagerado, sin embargo, es importante explorar y practicar todas las opciones posibles para reducir nuestro consumo y reutilizar este recurso tan importante. Podemos divertirnos cuidando y protegiendo nuestra agua.”
En ese sentido, la JAPAM informó que los ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua o haciendo mal uso del recurso, recibirán sanciones económicas conforme al “Reglamento para el Uso Eficiente del Agua en las Poblaciones del Estado de Querétaro”.