Feministas marchan en memoria de Victoria Guadalupe
Esta tarde, colectivos feministas se reunieron en el Centro Histórico de la capital queretana para exigir justicia por la muerte de Victoria Guadalupe, la niña de seis años hallada muerta en el condominio donde habitaba con su familia, en el municipio del El Marqués.
El objetivo principal de la marcha según lo expresaron las asistentes, es para pedir a las autoridades que se avale una Ley que permita la pena de muerte para asesinos, secuestradores y violadores, pues los feminicidios han tomado mucha fuerza en el país debido a que los castigos son “débiles” y muchas veces quedan impunes.
Magaly una de las asistentes a la marcha y quien es residente del municipio de El Marqués, indicó que acudió para exigir justicia para Victoria Guadalupe, pero también porque es madre y quiere buscar un México mejor y más seguro para sus hijos, por lo que se sumó a la exigencia de las féminas de solicitar a las autoridades la pena máxima para los feminicidas.
“Vimos la convocatoria por el caso de la niña Victoria y decidimos apoyar, vaya, creo que a todos nos estremeció la noticia, tenemos niñas, tenemos niños, no solo niñas, niños, el simple hecho de pensar que es un niño chiquito o niña chiquita que no se defiende, no es justo, no se concibe eso definitivamente (…)¿y sabes porqué creo que está pasando?, porque creo que las leyes no son duras, la pena de muerte debería de estar aprobada porque es una burla lo que hacen violadores, asesinos, secuestradores, lo hacen con pleno juicio. Creo que hace falta pena de muerte tanto para violadores, los que asesinan, los que secuestran, yo creo que así lo pensarían un poco más” refirió.
Por su parte, los padres de la pequeña fallecida, se hicieron presentes en la marcha y pidieron a las asistentes que el movimiento se llevara a cabo de manera pacífica y sin destrozos, pues a la menor Victoria Guadalupe le encantaba el lugar en donde vivía.
“Nosotros como padres llevamos a nuestros hijos a los patrimonios que tenemos nosotros aquí en el estado de Querétaro y del cuál tenemos muchos recuerdos y todos esos lugares donde fuimos con mi hija, entonces es muy importante para nosotros que se siga conservando igual” detalló el padre de Victoria.
La madre de la pequeña, señaló que acudió a la marcha porque es una manera de despedirla y se dijo tranquila de saber que se está haciendo justicia.
“A mí me dijeron sobre la marcha para despedir a mi hija Victoria nada más, no va a ser una marcha como las que han estado viendo anteriormente (con destrozos), sí se exige justicia, gracias a dios ya se está haciendo y nada más sería para eso, para despedir a mi hija”, finalizó.