Nava participó en reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU.
El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, participó en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, donde propuso acciones para que, desde los gobiernos municipales, se mejore la calidad de vida de sus habitantes y se trabaje en el desarrollo de las ciudades.
Durante su participación, el alcalde planteó las acciones que se han llevado a cabo en la capital queretana con la finalidad de reducir las desigualdades y el rezago, pues aseguró que los gobiernos locales son factor indispensable en la reducción de las brechas de desigualdad.
Entre las acciones destacó el programa “Con Ellas” y la próxima “Universidad de la Mujer” en el tema de la desigualdad que enfrentan las mujeres; respecto a la atención de las personas en situación de calle, habló de “Hogar de Transición”; “Médico Contigo” acerca de la atención especial a la salud de los adultos mayores y grupos vulnerables; así como las pruebas COVID y oxímetros a domicilio y el préstamo de concentradores de oxígeno.
Detalló que que en el ámbito digital y tecnológico se creará un Centro de Innovación y Creatividad con el que se posibilitará el acceso a las nuevas tecnologías a quienes hoy no tienen esa oportunidad.
El alcalde recomendó a los organismos internacionales hacer más ágiles y claros los procesos para que los gobiernos locales accedan a financiamiento.
“Creemos que lo más importante de esta agenda, de la Nueva Agenda Urbana, es lograr una política pública humanista, que vaya del ideal común global a lo local y que aprendamos de las mejores prácticas locales a nivel mundial. En Querétaro estamos trabajando para lograrlo. Estamos convencidos de que sí es posible lograr que nadie se quede atrás. Estamos seguros que desde los municipios podemos hacer la diferencia y mejorar nuestro mundo, el mundo que todos queremos”, concluyó.