Día del Niño dejará una derrama de 85 mdp en Querétaro
La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro estima una derrama económica de 85 millones de pesos con motivo del Día del Niño, donde las jugueterías, restaurantes, cines y espacios de diversiones son los más beneficiados, detalló el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.
Destacó que la actividad económica del sector continúa fortaleciéndose en este segundo trimestre del año, luego de que se registró una derrama económica de 610 millones de pesos durante la Semana Santa y Pascua, temporada que se vio fortalecida por la gran oferta cultural que se ofreció en la entidad durante estas dos semanas.
“Sobre todo tenemos identificado que el 45% de esa derrama económica se localizó particularmente en los días santos: jueves, viernes, sábado y domingo, y al mismo tiempo tenemos identificado que la ocupación hotelera promedio estuvo rondando entre el 60 y 65%”, agregó.
En este sentido, puntualizó que los negocios que más se vieron beneficiados fueron aquellos relacionaos con el sector turístico, hotelero, restaurantes, tiendas de conveniencia, plazas comerciales y artículos religiosos.
“Esperamos que de cara a las próximas fechas como es Día del Niño y Día de las Madres, se genere un impacto que concatene la buena inercia económica para hacer frente al tema inflacionario”, agregó.