No hay avances en caso de Yuriko Guillén.

Luego de que tuvo que viralizarse su caso para que se iniciara una carpeta de investigación, pues en un primer momento no se le brindó Jesús Israel “N”, en un fraccionamiento en Juriquilla, Querétaro, señaló que el proceso sigue sin avanzar. 

«Las mujeres que hemos sido violentadas, no somos escuchadas, no somos atendidas, no les importa la verdad nuestras vidas ni lo que pase»

Pese a ser la víctima, Yuriko tuvo que salir de su casa desde el pasado sábado, pues no se siente segura ahí; señala que las autoridades en Querétaro no toman en serio la violencia contra la mujer, pues hasta el momento no existe una orden de aprehensión contra  el agresor, además de que las medidas de seguridad que le brindó la Fiscalía son insuficientes, pues únicamente se trata de “rondines” y llamadas constantes para ver si está bien.

«Estoy espantada, me he tenido que salir de mi casa, yo no puedo seguir viviendo aquí, este individuo no se ha aprehendido y las autoridades no nos han dado una respuesta real».  

Tras haberse viralizado el vídeo de las agresiones en las que  Jesús Israel “N” aparece agrediendo a Yuriko, varias personas más se han sumado a las denuncias contra el  supuesto agresor. Una de ellas fue Olimpia, ex esposa del imputado, y quien fue víctima en más de una forma por parte del imputado. 

“Me da mucho coraje lo que pasó con Yuriko porque no debió haber pasado si se hubieran tomado las medidas pertinentes en su momento, no hace tres años, sino hace trece años, la primera denuncia de violencia familiar en la ciudad de méxico”.

Además, Olimpia, asegura que más mujeres la han contactado para decirle que también han sido violentadas por el sujeto; incluso uno de los abogados de Yuriko, Rogelio Estrada señaló que hay varias carpetas de investigación en contra de Jesús Israel “N” e invitó a que si la sociedad ubica a Jesús Israel “N” lo denuncie, ya que a pesar de haber una carpeta de investigación en proceso, se desconoce su ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *