AMLO acusa inmoralidad en en uso y manipulación de información filtrada en caso Debanhi

Durante la conferencia ‘La Mañanera’ de este martes 17 de mayo, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el uso mediático de casos como el de Debanhi Escobar y acusó que hay inmoralidad en la cobertura del caso, luego de los señalamientos contra Azucena Uresti por una presunta filtración del peritaje solicitado por la familia de la víctima.

“Es reprobable, es inmoral lo que se hace de traficar con el dolor de la gente y de sacar provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor. No es sacar la nota a cualquier costo y mucho menos manipular”

Ante esto, el jefe del Ejecutivo, señaló que  hay medios de comunicación en los que se tiene un código de ética, pero en otros no, lo que les permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, por lo que apuntó que hay medios que son subordinados al poder y el dinero.

En este sentido, aseguró que pese a esto, la gente es más participativa y denuncia los hechos, a través de diferentes medios, incluso mencionó que él espera que los gobernantes del futuro sean personas con principios, valores y honestas.

Acerca del caso de Debanhi Escobar, el mandatario federal informó que va a intervenir otra instancia para su investigación, esto debido a la diferencia entre autopsias.

“Se llegó a un acuerdo, se está participando de manera formal con la Fiscalía del estado y el gobierno estatal. Hay dos peritajes, va a intervenir otra instancia”

Por su parte, ​​Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo “Madres Buscadoras de Sonora”, le advirtió, a través de redes sociales,  a Mario Escobar, padre de Debanhi, que el presidente Andrés Manuel López Obrador no cumple. Esto luego de que el padre de la joven se reuniera con el primer mandatario. 

“Abrazo a la familia de Debanhi Escobar con profundo dolor y respeto. Y sin ninguna intención que les desanime en su búsqueda de verdad y justicia les digo que el presidente López Obrador no cumple. Miente para salir del paso. Lo hizo con doña Marisela Chaidez y conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *