Pese a manifestación para pedir no aprobar “Ley de Agua”, ésta fue aprobada por diputados
Más de cien habitantes de las colonias San José El Alto, del fraccionamiento Puertas de San Miguel, La Loma, diversas comunidades de Amealco, entre otros lugares del estado, se manifestaron durante la mañana de este jueves a las afueras del Congreso del Estado, mientras se realizaba una sesión de pleno para aprobar o rechazar la “Ley de Agua” del estado de Querétaro.
“El agua de Querétaro es para los queretanos”, “no a la privatización del agua”, “traidores a la patria”, “el agua no se vende, se ama y se defiende”, fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaban.
Los manifestantes portaban pancartas en donde solicitaban a los representantes sociales a no votar a favor de lo que denominaron “privatización del agua”, así como pedían cuidar y proteger el agua y recordaron que es un derecho humano; sin embargo, se encontraron con un congreso cerrado.
Sin embargo, pese a la manifestación, la LX Legislatura queretana aprobó la la ley del agua, la cual considera la concesión por hasta 40 años para algunos particulares con 16 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones