Rudi Voller, legendario ex jugador alemán, hace donación a Casa Cuna Oasis del Niño en Querétaro
Fue en 1986 cuando Alemania arribó a Querétaro, al centro de México, pues la ciudad había sido declarada como su hogar durante el tiempo que se jugará la Copa del Mundo México ’86.
Fue durante este acercamiento que tuvieron los jugadores alemanes que, como parte de una tradición que poseen, decidieron apoyar a una casa hogar en esta ciudad: El Oasis del Niño, una casa de cuna que desde 1986 adoptó la selección alemana y desde entonces año con año apoya para que puedan seguir recibiendo a más niños en condiciones vulnerables que habitan en Querétaro.
A 36 años de aquel primer encuentro, este jueves 19 de mayo arribó a Querétaro Rudi Völler, una de las máximas estrellas de la historia del fútbol alemán, para visitar la casa hogar que ha apoyado desde 1986 y para refrendar el compromiso con los niños que habitan este lugar.
Los niños que habitan esta casa hogar son víctimas de omisión de cuidados, violencia familiar, abuso en diversos tipos, es por ello que desde ahí se busca reintegrarlos a la sociedad en hogares óptimos, destacando que esta casa de cuna realiza adopciones internacionales y ha logrado encontrar familias para estos pequeños en Europa, particularmente en Alemania.
“Desde el mundial de México 1986 7 gracias a la insistencia de una de las hermanas religiosas, se llevó a cabo la visita del personal y jugadores de la Federación Alemana de Futbol, aquí en la Casa de Cuna Oasis del Niño. Desde entonces a la fecha, hemos tenido la fortuna de contar con su apoyo desinteresado, tanto económico como moral y gracias a este apoyo se ha podido ayudar a muchos niños y con ello a sus familias”, declaró José Antonio Núñez Vera, presidente de la Casa Cuna Oasis del Niño.
El ex ídolo alemán fue recibido entre júbilo y agradecimiento por los niños de la casa hogar, lo que motivó a que el campeón de Italia 90 entregará un donativo de 10 mil euros para la atención y el cuidado de niños que realiza la institución.
“Muchas gracias por permitirme estar presente en esta ocasión, después de tantos años, recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión vine aquí a esta casa, habiendo recibido antes la invitación para venir aquí, e hicimos lo necesario para empezar a brindar el apoyo a esta institución”. dijo Rudi Völler.
Señaló que desde aquel entonces ha visitado en diversas ocasiones esta casa hogar que, en 36 años ha tenido un desarrollo importante, por lo que se comprometió a que en los próximos años, aunque él no esté presente, el Club Bayern Leverkusen continuará brindando el apoyo a esta casa hogar.
Con información de EFE