Automovilistas fueron asaltados a mano armada en La Solana
Este fin de semana, sobre el libramiento Norponiente, a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui, fueron registrados diversos asaltos a mano armada, en los cuales al menos en uno se registraron baleados.
Fue en dirección de La Solana hacia El Colorado, donde un grupo de al menos seis hombres de “no más de 20 años”, escondidos dentro de una zona de hierbas salieron para asaltar a sus víctimas; de acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, lo automovilistas denunciaron en estos hechos el robo de dinero, joyas, y otros objetos de valor.
«En el kilómetro 27, a las 6:20, nos emboscaron seis personas. Eran puros hombres, no llegaban ni a los 20 años de edad. Nos encañonaron. Nos quitaron celulares, efectivo, monederos. A todos, a todos los carros”.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, fueron alrededor de 300 autos los afectados, pues se replegaban y volvían a salir mientras el tráfico avanzaba muy lentamente.
Dos tripulantes de una camioneta se resistieron a ser despojados de sus pertenencias y uno de ellos fue herido por disparo de arma de fuego, terminaron por evadir a los asaltantes y llegaron a la caseta de cobro ubicada en Chichimequillas a pedir ayuda, por lo que personal de urgencias de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Protección Civil de El Marqués los atendieron en el lugar y no requirieron ser trasladados al hospital.
De acuerdo con trabajadores de la caseta de peaje, estos robos son comunes en la zona e indicaron que el modus operandi de los delincuentes, es poner una piedra en el camino para averiar el vehículo y posteriormente cuando éste se detenga, asaltarlo.
Derivado de estos hechos, la Policía Municipal de El Marqués, así como de la Policía Estatal montaron un operativo de búsqueda de los agresores, tras el dispositivo una persona fue ubicada y detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la presunta comisión del delito de robo con violencia.
Asimismo, elementos de la Policía Estatal ya refuerzan sus operativos en la zona de Santa Rosa Jáuregui y del Municipio de El Marqués, por donde pasa el Libramiento Noreste, para garantizar la seguridad y evitar que los asaltos pudieran repetirse.