Hoy se resuelve el incierto futuro de Gallos Blancos en reunión de la FMF

Hoy se llevará a cabo la reunión que definirá el futuro del Club Gallos Blancos, pues habrá reunión de dueños de la Federación Mexicana de Futbol, en donde uno de los temas más importante será decidir si el equipo se lo queda Grupo Caliente hasta diciembre, hay nuevo dueño o se pida una prórroga de 15 días a un mes para definir la venta. 

Es importante recordar que hay tres posibles compradores, se trata de Francisco Orozco Marín, Manuel Arroyo e incluso Marcos Fastlich, suegro de Emilio Azcarraga Jean, sin embargo hay rumores de un cuarto prospecto, pero no hay muchos detalles al respecto.

Francisco Orozco, es dueño de la compañía Nox Móvil y de fibra óptica Solucionika, y fue de hecho el primero en levantar la mano para adquirir a la franquicia queretana; también  es dueño del equipo de fútbol americano Dinos perteneciente a la Liga de Futbol Americano. 

El empresario radica en Querétaro, es patrocinador de Gallos Blancos y de Libertadores de Querétaro y ha mostrado un gran interés por comprar el equipo  y dejarlo en la ciudad que es su prioridad.

Por su parte, Manuel Arroyo es dueño de Fox Sports México, de El Financiero y está asociado con la empresa Blooberg;  es el empresario que lleva la delantera en la puja por los Gallos, pues es muy conocido en el mundo deportivo y tiene buena relación con la Liga MX y los dueños de los equipos, situación que le facilitaría las negociaciones para adquirir al equipo.

En cuanto al sueño de Azcárraga, Marcos Fastlichm quien fue presidente ejecutivo de los Tiburones Rojos del Veracruz, probablemente quieran adquirir el equipo para revivir a la escuadra veracruzana. 

Además, hay rumores de que el gallinero está siendo rondado por el dueño de un equipo de la NBA y relacionado a varios equipos de fútbol, sin embargo aún no se conoce el nombre; se trata de  la única oferta extranjera que tiene el equipo queretano. 

La moneda está en el aire, esta decisión podría cambiar por completo el futuro del equipo queretano, el cual está en esta situación debido a los violentos hechos desarrollados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, durante el encuentro de Gallos Blancos vs Atlas; La tragedia rebasó toda realidad y eso podría tener serias repercusiones para el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *