Usuarios de la ruta 62 denunciaron a ‘carterista’
La inseguridad en el transporte público de Querétaro, sin duda, va en aumento, pues de acuerdo a datos otorgados por el el Secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, desde finales del 2021 a la fecha se registran al menos 2 asaltos cada semana, cuando antes se tenía registro de 1 o 2 al mes.
En esta ocasión, usuarios de la ruta 62 denunciaron que una mujer fue víctima de un “carterista”, el cual fue descubierto por la afectada, quien fue auxiliada por el resto de los pasajeros. El presunto delincuente se encontraba de pie en la unidad, justo frente a la víctima, por lo que se pudo percatar cuando el sujeto tomó sus pertenencias.
Sin embargo, pese a haber sido descubierto en la acción, el hombre negó haber sustraído el monedero, por lo que la joven afectada forcejeó con el individuo, logró abrir la mochila y descubrió que escondía su monedero en la bolsa del pantalón.
Luego de la presión ejercida por el resto de los pasajeros, así como la del chofer de la unidad, el presunto delincuente devolvió el monedero y, después de que el chofer amagara con buscar a la policía para entregarlo, el ladrón bajó del autobús.
“Las personas que íbamos en la ruta le comenzaron s decir que se lo diera y ella se lo saco de su pantalón en video se alcanza a escuchar que dijo » pues ya se lo di» y hasta eso por la presión que todos empezaron a hacer el chofer dijo que iba a buscar una patrulla pero comenzo de imprudente y se bajo de inmediato”.