Fernanda fue localizada con vida, huyó de casa

Este jueves trascendió el reporte de la desaparición de Fernanda “N”, una menor de 14 años de edad que desapareció en la colonia Loma IX, en la capital queretana, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Sin embargo, luego de la organización de misiones de búsqueda por parte de vecinos y familiares, la joven fue localizada sana y salva alrededor de la media noche del mismo día en que se reportó su desaparición.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor habría salido de su hogar alrededor de las 15:00 horas para comprar tortillas y ya no habría regresado, por lo que se pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para su localización y, a través de redes sociales se difundió su ficha de búsqueda.

Tras el reporte, elementos de la Guardia Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegaron un operativo para su localización, por lo que autoridades informaron que la menor fue localizada en la colonia Fernando Tapia.

La menor habría declarado que salió por voluntad propia de su hogar y arribó a la vivienda en la que se alojó en dicha colonia, para buscar a un familia, pues, extraoficialmente habría denunciado violencia intrafamiliar. 

Tras corroborar los hechos por personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, fue reintegrada con su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *