Jurado declara a Johnny Depp y Amber Heard responsables de difamación
Tras tres días de deliberación, en el que ha sido considerado uno de los juicios más mediáticos en la historia y el de mayor audiencia en la historia, el jurado llegó a un veredicto en la denuncia por difamación interpuesta por Johnny Depp en contra de Amber Heard y a su vez ella en contra de él.
Depp demandó a sí exesposa por difamación por un artículo de opinión que escribió en 2018 y que fue publicado en The Washington Post, en el que se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”; mientras que Heard contrademandó a su exmarido por difamación por las declaraciones que hizo el abogado de Depp sobre sus denuncias de abuso.
Al respecto, el jurado llegó al veredicto de que ambos artistas difamaron al otro, aunque el castigo será muy distinto para ambos.
Mientras que la actriz de Aquaman tiene hasta el próximo 24 de junio para pagar un total de 15 millones de dólares que fijó la corte, Depp sólo deberá pagar dos millones de dólares por la contrademands de Heard
“Pedimos que se paguen 10 millones de dólares por la demanda de difamación a Depp y 5 millones de dólares como compensación”, expresó el jurado.
Fueron seis semanas en las que los siete miembros del jurado escucharon los testimonios de ambos actores, así como de especialistas como su terapeuta, quien aseguró que durante la relación, ambos cometieron abuso.
Tras el veredicto, Heard declaró lo siguiente:
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi ex marido”.
Johnny por otra parte, subió a sus redes sociales un comunicado, en el cual se podía leer:
“Desde el principio el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya que todos los que se han mantenidos firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.”