La nueva sala de arte en la Galería Libertad ubicada en Querétaro, ofrece una experiencia para personas con discapacidad
La Galería Libertad, inaguró la sala de exposiciones “Más Allá de la Mirada” con la exposición “Entramadas”, producción colectiva de cuatro mujeres que a través de cerámica y macramé invitan a los visitantes a experimentar con todos los sentidos.
Esta sala está dirigida a personas con discapacidad y hasta ahora presenta el trabajo de las artistas Camila Escobar, Mariana Baez, Laura Uribe y Paola Sicilia.
Entremadas es una producción de cerámica y macramé realizada para personas con discapacidad y al público en general que quiera experimentar con todos sus sentidos. El objetivo es que los visitantes puedan tener contacto con todas las piezas, mismas que cuentan con historias y relatos ancestrales.
Una de las artistas, mencionó que se busca que el público tenga una experiencia nueva con la exposición, que puedan escuchar y sentir las texturas, formas y volúmenes para encontrar el valor a estos elementos, más allá de la mirada.
Por otra parte, la coordinadora de la galería, Marca Godoy, mencionó que estas obras forman parte de la segunda temporada de exposiciones del lugar y que se unen a la estrategia de cultura inclusiva.