La inflación supera el 7%; el cine y otros sectores se verán afectados

  • Alessandra Vázquez

La inflación superó el 7% este mes de junio y los incrementos de precios se reflejaron en varios sectores, incluido el de entretenimiento. Los amantes del cine tendrán que sufrir las consecuencias, ya que lidiarán con el aumento de tarifas en los boletos. 

Todo este movimiento de costos es una consecuencia de la pandemia, la cual afectó en el aspecto económico a diversas industrias. Por ejemplo, los ingresos del cine en 2020 sumaron 62 millones, mientras que en 2019, un año antes de que los cines cerraran sus puertas, se registraron 335 millones. 

Hace menos de 10 años, las tarifas para gozar de una película en pantalla grande estaban entre 40 y 50 pesos; sin embargo, ahora se tendrá que pagar entre 87 a 110 pesos en una entrada general. 

A pesar de ser una actividad bastante solicitada, Cinépolis y Cinemex, ambos líderes de la industria, se encuentran preocupados por la reacción de sus consumidores. 

Anteriormente esta práctica era accesible para la población, pero pagar un 29% más de lo habitual podría generar un problema para las personas a las que le gusta asistir, contando también con el aumento de costo en sus combos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *