La historia de la monja fantasma del Templo de Santa Rosa de Viterbo

Construido entre 1233 y 1252, el Templo de Santa Rosa de Viterbo, es considerado uno de los más bellos de la ciudad de Querétaro. Este monumento religioso está dedicado a la Virgen de Santa Rosa de Viterbo y posee un estilo barroco espectacular.

Como varias de las construcciones del centro histórico de la ciudad, este lugar está lleno de historias, entre ellas se encuentra la de una monja que deambula en su interior desde hace muchos años. 

Lo más curioso de esta leyenda, es que esta persona se encuentra plasmada en uno de los cuadros que decoran el recinto; en él se puede observar a una novicia con ropa blanca y con expresión serena, pero con una mirada bastante profunda. 

Se tienen pocos datos de lo que era su vida antes de empezar a prepararse como monja, solo se sabe que su nombre era Sor Ana María de San Francisco y Neve, y que pertenecía a una familia adinerada muy conservadora. 

La leyenda cuenta que sus padres decidieron mandarla al convento para alejarla de un pretendiente que no consideraban adecuado para ella. Sor Neve, como es popularmente conocida, al verse forzada a separarse de su amado, se lleno de tristeza y decidió quitarse la vida dentro del templo. 

Hoy en día, muchos aseguran que la han visto caminar por los pasillos del templo e incluso por el Colegio de Arte que está al lado del convento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *