Inaceptable que “el Chueco” llevara una vida normal pese a orden de aprehensión en su contra: AMLO
Luego de que el día de ayer se informara que los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas, que fueron asesinados en en el corazón de la sierra Tarahumara, se localizaron y recuperaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó una vez más su pésame.
“Reiterar nuestros pésame a los jesuitas y dar respuesta al mensaje del papa Francisco”
El jefe del Ejecutivo destacó que el papa Francisco, en su mensaje, fue “equilibrado”, pues recalcó que la violencia no es el camino para resolver los problemas, ya que ésta genera más violencia.
En el caso del supuesto responsable de las muertes de los padres jesuitas, “el Chueco”, Amlo apuntó que es inaceptable que pese a que haya una órden de aprehensión en su contra, éste llevara una vida normal en Chihuahua.
“Hay que investigar, porque es inaceptable, además es muy sospechoso el que una persona así llevara una vida tan normal. Era patrocinador de un equipo de béisbol… con los antecedentes que ya tenía, con órdenes de aprehensión”
Pese a eso, el mandatario rechazó que ante la ola de violencia piense en cambiar su política de seguridad en el país.
“No (cambiará la estrategia de seguridad) al contrario, este es el camino. Todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón”
En ese sentido, el presidente indicó que sólo si la población decide que otro partido gane las elecciones se cambiará la estrategia de seguridad, pues aseveró, su movimiento “no es más de lo mismo”.