Por falta de respuesta inmediata, familia de menor quemado presenta queja contra USEBEQ
Por falta de respuesta inmediata en la agresión que sufrió Juan, el menor que fue quemado por sus compañeros en la telesecundaria Josefa Vergara, la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) inició una queja contra la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq).
El presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, detalló que dicha queja fue presentada la semana pasada por parte de la familia del estudiante afectado.
“Tenemos una queja que ya se inició, hemos estado dando también el acompañamiento y hemos, incluso, solicitado los informes a la autoridad. Por la falta de atención, no tuvieron una respuesta inmediata, es lo que mencionan y ya tuvimos acercamientos con las autoridades”.
Asimismo, apuntó que la familia se quejó del actuar de la Usebeq, pues además de no haber atención inmediata, señala que de acuerdo con los familiares, la dependencia les ofreció dinero a cambio de no presentar la denuncia correspondiente.
Actualmente, Juan se encuentra hospitalizado debido a las quemaduras que sufrió tras el ataque; este viernes se llevará a cabo la audiencia contra los menores agresores, quienes, por ser menores de edad, no podrán ser privados de la libertad.