Familia del menor que fue quemado dice no haber recibido aún apoyo de Gobierno del Estado
La mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de los dos jóvenes que habrían agredido, prendiéndole fuego, a uno de sus compañeros el 6 de junio, en la telesecundaria “Josefa Vergara” ubicada en El Salitre, Querétaro. Se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la Autoridad.
Esta audiencia se derivó de la denuncia presentada por los padres de Juan Pablo “N”, el alumno afectado. El 07 de junio, se inició una carpeta de investigación, donde se reportó, que dentro de un salón de clases, dos compañeros prendieron fuego a otro, causando lesiones que actualmente lo mantienen en tratamiento médico.
Resultado de la audiencia, un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, impuso las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima, padres o testigos; así como 3 meses de investigación complementaria.
Los abogados de la familia del menor afectado, Fabián García y Ernesto Carreño, adelantaron que se inició una carpeta de investigación ante la Unidad de Servidores Públicos, para posiblemente investigar a la maestra, sin descartar a alguien más y, con ello, esclarecer los hechos.
Por su parte, los padres del menor Juan Pablo “N” señalaron que por el momento no pueden dar más información y que únicamente están en espera de lo que determinen las autoridades. Respecto al comunicado de Gobierno del Estado, en el que aseguraban que brindarán apoyo a la familia, ellos aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna de las ayudas, únicamente “una cajita de despensa».
“Para mi la despensa no vale, para mi vale más la salud de mi hijo que la despensa (…) por eso a mi por una despensa, si el gobierno nada más con su despensita para que voy a tapar esto, porque vale más la vida de mi hijo que una despensa”