La artista Rubí Quiroz denunció que las fotografías expuestas en los baños del AIFA están siendo explotadas sin su consentimiento
La artista Samantha Rubí Quiroz denunció a través de un video que publicó en redes sociales, que las fotografías de catrina exhibidas en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), han sido explotadas y utilizadas sin su consentimiento.
De acuerdo con el sitio del aeropuerto, son 36 sanitarios existentes en el recinto y estos hacen homenaje a las tradiciones y costumbres de México. Entre las obras expuestas, podemos encontrar al Chavo del 8, murales de las culturas maya y olmeca, así como también a la catrina; esta última teniendo como protagonista a Rubí Quiroz.
La joven declaró que quien le tomó las fotografías, no le había pedido su consentimiento para exhibirlas en el AIFA, razón por la que estaba decepcionada:
“Me han estado mandado fotos de mí desnuda donde aparezco en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles con pintura corporal. Me siento muy triste por la forma en que se dieron estas sesiones de fotos ya que fui engañada y estafada”.
De igual forma, mencionó que la propuesta inicial de las personas con quienes colaboró, fue que las fotografías se mostrarían en una exposición de un concurso de España; sin embargo esto no había sucedido.
Por otra parte, Quiroz aseguró que no obtuvo ninguna paga por exponer su imagen. Además hizo hincapié en que se habían aprovechado de su inocencia, pues las imágenes ahora están exhibidas en un complejo internacional.