La Fiscalía de CDMX ya inició la investigación del corto circuito en la Línea 2 del metro
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que en la Línea 2 del metro se registró un corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés.
Según lo informado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), esto generó que el servicio fuera suspendido durante un par de horas, ya que toda la energía eléctrica de la zona tuvo que ser detenida.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y evacuaron a mil 400 usuarios que se encontraban en este trayecto.
De igual forma, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) publicó en redes sociales que el Ministerio Público ya se encuentra realizando una investigación por lo ocurrido esta mañana, misma que fue solicitada por la jefa de gobierno, quien declaró lo siguiente:
“He instruido al director del metro y a la secretaria de gestión integral para que se traslade de inmediato al sitio. Al secretario de la Secretaría de Movilidad para servicio emergente de RT y a la SCC para todo el apoyo. A la Fiscalía de la CDMX he solicitado que se haga una investigación a fondo”.
Por otra parte, hace apenas unos días, el pasado viernes 1 de julio también se registró otro corto circuito, pero este se presentó en la Línea 9. El incidente sucedió debido a que un paraguas cayó en las vías de alimentación de energía, provocando un pequeño incendio que detuvo el servicio por 30 minutos.