Secretaría de la Contraloría recibe certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González recibió la Certificación NMX-R-025-SCFI-2015, la cual ratifica el cumplimiento de instrumentos nacionales e internacionales en materia de igualdad y no discriminación, promoviendo el desarrollo de mejores prácticas en los centros de trabajo de la Secretaría de la Contraloría. Esto con el objetivo de consolidar un gobierno con equidad de género en busca de justicia laboral para las mujeres.

 En representación del Gobernador, Rogelio Vega Vázquez Mellado , jefe del Gabinete, destacó que la actual administración estatal se ha caracterizado por la inclusión y el humanismo que predominan tanto en los procesos operativos como en las estrategias que tienen a bien mejorar la integridad de las y los queretanos.

«Hoy ponemos el ejemplo de un gobierno humano, sensible, incluyente y respetuoso de las diferencias que nos hacen una sociedad plural; estas acciones abonan también al fortalecimiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia, y hace de gobierno del estado, uno de los mejores lugares para trabajar».

 Asimismo, resaltó que con la certificación se refrenda el compromiso de la administración estatal por continuar trabajando a favor de los derechos humanos, la justicia, el fortalecimiento del tejido social y la igualdad entre hombre y mujeres.

«Es una meta lograda, pero también compromete a conservar altos estándares en nuestras prácticas y políticas laborales, que buscan el bienestar y desarrollo integral de las personas trabajadoras. E 

Por su parte, el socio-director Factual Services, S.C, Fernando Chiquini Barrios, dijo que esta norma ha sido promovida, analizada, implementada y vigilada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quienes contribuyen en la generación de una cultura que reconoce las habilidades y el desempeño de las personas.

“Dentro de las acciones a promover en una certificación de esta naturaleza se encuentran el propiciar un buen clima laboral en cuanto a oportunidades y trato, el promover un empleo digno hacia las mujeres y hombres, generar confianza y credibilidad en la institución, desarrollar facilidades en su estructura económica y en forma natural comprometerse hacia la mejora continua”.

 En su turno, Oscar García González, secretario de la Contraloría, agradeció la colaboración del Instituto Queretano de las Mujeres para lograr la certificación y señaló que el aprendizaje cosechado de manera colectiva respecto a la igualdad laboral y la no discriminación es de suma importancia replicarlo en todos los espacios de la vida.

 Dicha certificación iene como vigencia hasta el 29 de abril de 2029, y se obtuvo en la modalidad de multisitio ya que certifica los diversos centros de trabajo tendientes a construir un ambiente de igualdad laboral y no discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *