Tienes que ver “Todo en todas partes al mismo tiempo”

La tendencia en redes sociales por el multiverso explotó este año, muchos comenzaron a cerrar ciclos con la pandemia, esta época nos enseñó el valor de la aceptación, un punto que es increíblemente bien planteado en un filme muy colorido y reflexivo.

“Todo en todas partes al mismo tiempo” (Everything everywhere al at once), es el título de la nueva película producida por A24 y dirigida por los Daniels – Daniel Kwan y Daniel Scheinert – una apuesta alta para retratar un viaje a través del sentimiento de desapego, la aceptación y el multiverso.

La historia se se entra en Evelyn, una madre de familia preocupada por el bienestar del negocio y pagar los impuestos, su hija Joy no se entiende con ella y su esposo la siente cada vez más distante, en este punto de quiebre Evelyn será contactada por una persona que dice venir de un universo paralelo al de ella con el fin de que le ayude a terminar con una identidad maligna que amenaza con destruir el multiverso.

Lo bueno:

Es una película propositiva, es una apuesta buena al momento de cruzar una idea sencilla con algo tan poderoso y grande como lo es jugar con los universos.

Los colores son súper inmersivos, te atrapan en la historia y guían por ella, en general la fotografía juega perfectamente con la trama y los personajes, no le tiene miedo a tomas arriesgadas.

Los Daniels, se consolidan cada vez más como directores, su sello está en cada escena y en la manera en la que desarrollan la historia, te envuelven y te hacen empatizar con lo que viven los personajes que están interpretados de una manera fresca y convencible.

Lo malo:

La película tiende a sentirse un poco lenta cerca del segundo acto, ojo, no es que no pase nada o que la historia no avance, simplemente se juega con la noción del tiempo en pantalla lo que provoca la sensación de que la cinta es más larga que las dos horas y diez minutos que dura realmente.

No es una película para todos los públicos, sin embargo, me parece que busca llegar a la gente de diversas maneras, cada personaje maneja su arco y sus moralejas pueden caer en el momento y persona adecuada.

Es una película con una historia muy sencilla que está llevada hasta sus últimas consecuencias, todo el stalkeo del filme entrega una puesta en escena gratificante, divertida, fresca e innovadora con mensajes fuertes, claros y de alta importancia en la sociedad.

Recomiendo totalmente verla, puede parecer un poco pretenciosa pero termina por no serlo, es sin duda de las mejores 5 películas que he visto este 2022.

4.5/ 5 💫💫💫💫.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *