Juanito, el menor quemado en Telesecundaria de Querétaro, fue dado de alta
Luego de poco más de un mes de estar internado, durante la tarde de este lunes 11 de julio fue dado de alta Juanito, el menor que fue quemado por sus compañeros de clase en la secundaria Josefa Vergara de la comunidad El Salitre, quien dijo sentirse bien y listo para incorporarse a clases en el próximo ciclo escolar.
Manuel Alcocer Alcocer, director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, aseguró que Juanito está en muy buenas condiciones y que su cuerpo ha tenido muy buena respuesta al injerto de piel que se le realizó el pasado 30 de junio, asimismo indicó que no hay riesgo de infección.
“Hay muy buenas condiciones, ya está injertado y va bastante bien; ya pasó a menos riesgo y obviamente va seguir viniendo con nosotros; el alta definitiva puede tardar dos o tres meses, pero él va estar al pendiente con nosotros”.
Resaltó que es necesario seguir en constante supervisión y acudir a revisiones, además informó que será un aproximado de dos a tres meses para que Juan reciba su alta definitiva.
Por su parte, Juan Zamorano, papá de Juanito, informó que estarán viviendo en una casa temporal, como parte del apoyo del gobierno estatal, quienes estarán pagando la renta, sin embargo, señaló que en caso de requerirse más tiempo de tratamiento buscarán que el apoyo se extienda. De igual forma, el padre del adolescente lamentó que los agresores tengan máyor apoyo que su hijo.
La mamá del adolescente, Eugenia Eduardo, apuntó que aún siente temor porque los agresores de su hijo están libres debido a que son menores de edad.
“Como dicen que son menores de edad, que todavía no pisan el tutelar de menores. Entonces cómo sí andan en la calle actuando como si fueran una persona grande. Es lo que a mí no me gusta, por eso es que yo pido protección y Justicia”.
Juanito, al salir del hospital, externó muy pocas palabras, sin embargo se mostró agradecido con todas las personas que se han sumado a apoyar en su caso en cualquier forma.
“Quisiera darles las gracias a toda la gente que me ha estado apoyando desde que entré aquí al hospital”