Tienes que ver: “Elvis”

  • Por Alejandro Fuentes

Durante la última década las películas biográficas se pusieron de moda y nos han dejado grandes exponentes como lo son ‘Letras Explícitas’ (Straight Outta Compton) de 2015 que retrata el nacimiento del gangsta rap, ‘Bohemian Rhapsody’ de 2018 que cuenta la historia de Freddie Mercury y ‘Rocketman’ de 2019 que plasma de una forma única la vida y carrera de Elton John.

Los exponentes más grandes de la música están siendo homenajeados en estas películas y obviamente el rey del rock no podía quedarse atrás, es por eso que Baz Luhrman con su estilo tan deslumbrante y colorido monta una puesta en escena alucinante, intrigante y conmovedora de la vida de Elvis Presley.

El narrador es Tom Hanks en el papel del Coronel Tom Parker, quien sería el manager de Elvis durante toda su carrera, por lo que la historia del filme toca los puntos claves de su relación y cómo él – el Coronel – los vivió.

LO BUENO

Las actuaciones están de lujo, debo admitir que al comienzo de la promoción de la cinta dudaba un poco sobre Austin Butler como protagonista, sin embargo, conforme estás viendo la película te vas dando cuenta de su madurez actoral y como calca los movimientos, gestos, expresiones incluso la voz del músico.

Tom Hanks no se queda atrás, esta vez vemos una faceta de villano de la historia y es algo alucinante ya que puede ser tanto bonachón y agradable como un ser despiadado y egoísta, ni siendo el narrador y poniendo las cosas a su favor logra salvarse de sus actos.

En general me parece un cast muy acertado que además se ve soportado por los juegos de cámaras, los colores utilizados y las tomas propositivas y un tanto surrealistas, que dan la sensación de incredulidad.

Hay escenas que podrían parecer muy exageradas pero creo que están hechas a propósito, ya que, sabemos que muchos de esos momentos no sucedieron así, sin embargo, así se sintieron y esa es la magia de la cinta.

LO MALO

La película dura más de dos horas y media, lo que puede llegar a sentirse pesado, ojo aquí, no es aburrida en ningún momento pero Elvis tuvo muchos momentos de bajo perfil y el filme aprovecha esto para bajar un poco el ritmo cerca de la mitad de la película para generar el conflicto central y llevarlo a sus máximas consecuencias en los últimos minutos de la cinta.

De nuevo, la película no es aburrida pero sí da la sensación de estar muy larga.

Al ser contada desde los ojos del Coronel Parker no vemos momentos icónicos en la cultura pop, saltan esos pedazos que si bien, no son necesarios para la trama, sí hubiera sido un plus visual.

En conclusión, Elvis es una película alucinante, propositiva y muy entretenida, el momento cúspide musical es simplemente desgarrador pero emocionante y deslumbrante, está manejada de una forma diferente a las ‘biopics’ de los últimos años pero lleva la historia de la alza y decadencia del indiscutible rey del rock a un nivel poco explorado, hay escenas que pronto se volverán icónicas y me parece que esta cinta puede convertirse en un clásico inmediato.

Las estrellas de la música son enigmática lo que sirve para jugar con acciones surrealistas, que acercan al espectador a sentir lo que ellos vivían y sentían, es arriesgada y toma decisiones contundentes sobre la dirección de la historia.

Es brillante e imponente en muchos sentidos, una película que no te puedes perder este año.

4/5 🎸🎸🎸🎸

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *