‘Calderón me arruinó la vida’: Sandra Ávila, ‘La Reina del Pacífico’
Sandra Ávila Beltrán, alias ‘La Reina del Pacífico’, acusó al expresidente Felipe Calderón de enriquecerse gracias a sus vínculos con el narcotráfico y de fabricarle un delito para salvaguardar su figura presidencial; así lo hizo saber a través del podcast de YouTube “Doble G” .
“Fui su chivo expiatorio y me fabricó un delito para sentirse un buen presidente, un buen mexicano, cuando él colaboraba directamente con cárteles mexicanos, mucha de su fortuna que tiene ahora que goza su esposa y su familia es del narcotráfico”.
Sandra, quien enfrentó acusaciones por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, calificó a la administración de Calderón como una de las más crueles por las altas cifras de homicidios registradas en el periodo de 2006 a 2012.
“Quiero decirle especialmente al expresidente Felipe Calderón que su sexenio es el más cruel y fatal que ha tenido México (…) ha sido el más sangriento, el sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley”.
Asimismo, hizo referencia a Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en ese sexenio y quien está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.
“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? (…) eran socios y me destruyó la vida, las ganas de vivir, destruyó a mi madre que le causó la muerte, ¿quién lo juzga? ¿quién lo castiga? Por ser expresidente, eso no le quita que fue un asesino y un narcotraficante.
Sandra Ávila es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y pareja de Juan Diego Espinoza Ramírez alias ‘El Tigre’. Fue detenida en 2007 por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos, además de ser señalada como intermediaria entre los cárteles de Sinaloa y Juárez con grupos de Colombia, país de donde es su expareja; sin embargo dichas acusaciones nunca fueron comprobadas en los tribunales, por lo que fue declarada no culpable de los cargos de narcotráfico y asociación delictiva en Estados Unidos, aunque sí por apoyar económicamente a una persona ligada al narco.