Manifestantes amarran a secretario de Gobierno y lo pasean para exigir justicia por Daniel Franco

Manifestantes de Huimilpan se reunieron en la presidencia municipal para manifestarse por el asesinato del joven Daniel Franco, quien murió a causa de los golpes recibidos por Policías Municipales del municipio. 

Al ingresar a la presidencia municipal encontraron únicamente al secretario de Gobierno, Juan Alberto Nava, quien los recibió diciéndoles que el alcalde no se encontraba, sin embargo él los atendería. 

Ante esto, los manifestantes amarraron al secretario de gobierno y lo hicieron caminar por las calles del centro de la cabecera municipal como exigencia al no tener una respuesta favorable respecto a que las autoridades se comprometan a presentar a los elementos policiacos señalados por la muerte de Daniel. Minutos después lo liberaron y se hizo el compromiso para una reunión con el alcalde Juan Guzmán a las 4:00 de la tarde del miércoles 10 de agosto en la Plaza Principal.

De acuerdo con los representantes legales de la familia, Aureliano Hernández Tinajero y Alejandro Terán Rangel, hubo omisión por parte del presidente municipal Juan Guzán y del órgano interno de control al no presentar tiempo al oficial señalado por las lesiones ni al director de Seguridad Publica, puesto que solo se dio la separación del cargo; además de que el vehículo que conducía la víctima y los tres mil pesos de multa que se les había cobrado no habían sido devueltos a la familia y solo se posponía la fecha de entrega.

“Es inconcebible que el Presidente Municipal haya dado pie para que no se haya podido localizar a los dos responsables señalados en la carpeta de investigación. Solicitamos que la autoridad municipal facilite la investigación para que se dé con el paradero de los responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *