Amparo Serrano, el talento detrás de Distroller

  • Alessandra Vázquez

La noche del día de ayer, se dio a conocer que Amparo Serrano, conocida también como “Amparín”, falleció en su hogar por un accidente domestico a la edad de 57 años. 

Amparo es conocida por pertenecer al grupo “Flans” y por su creación de la marca mexicana “Distroller”, misma que se ha popularizado en Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

La marca inició cuando Serrano creó al personaje “Dr. Cui” quien alivia todo tipo de males del alma con chamoys medicinales, mismos que no fueron sacados a la vente por lo ácidos que eran; pero esto fue lo que ayudo a definir el nombre de su reconocida empresa. 

Amparo comenzó a pintar regalos hechos a manos para su familiares y amigos cercanos, provocando que su talento, comenzará a ser pedido para la venta y diera como resultado el nacimiento formal de Distroller. 

Tal como antes se mencionó, la marca es 100 por ciento mexicana, por lo tanto utiliza el folclor y la cultura de esta. Además, la imagen más representativa es una caricatura de la Virgen de Guadalupe, el ícono religioso de los mexicanos; ella la nombro “Virgencita plis”. 

Actualmente cuenta con diferentes tipos de producto, entre ellos se encuentran: pulseras, peluches, muñecas, dulces, útiles escolares, entre otros. 

Amparo se destacó por ser una emprendedora y una pionera de la imaginación y llevó su marca a otro nivel, consiguiendo la aceptación de la población aún cuando le dio su propia imagen a uno de los símbolos religiosos más representativos para el país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *