Científicos en China han detectado 30 casos de un nuevo virus
- Alejandro Fuentes
En recientes reportes realizados por científicos y expertos chinos, se dio a conocer la existencia de un nuevo virus de origen animal al que denominaron, Henipavirus.
Este estudio fue revelado por el New England Journal of Medicine el pasado 4 de agosto en el que se confirmó la existencia del virus en 35 personas.
Los expertos revelaron que estos casos se detectaron en la provincia de Shandong y de Henan, ambos se encuentran en el centro del país asiático.
Además, se confirmó que las personas que detectaron, tuvieron contacto reciente con animales.
El henipavirus ha presentado ciertos síntomas en las personas como náuseas, vómito, fiebre, fatiga, tos, pérdida del apetito, dolor muscular y dolor de cabeza.
Hasta el momento se sabe que tanto el virus Hendra (HeV) y el virus Nipah son de la familia del henipavirus y que han llegado a infectar a los humanos y animales por medio de murciélagos de fruta.
Los expertos han clasificado este virus en clase 4 de bioseguridad con tasas de letalidad de entre 40 y 75 %, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que significa que es más alta que la del coronavirus.