La fuente de los balones de Querétaro
- Alessandra Vázquez
Para iniciar los festejos de la Copa Mundial de Fútbol 2022, que será celebrada en Catar, te contaremos la historia de la “fuente de los balones”, la cual se encuentra ubicada en la Av Luis Pasteur, perteneciente al municipio de Querétaro.
En 1986, este evento deportivo tuvo de sede a México, convirtiéndose en el primer país en recibir a los jugadores por segunda vez. La asistencia total fue de 2 millones 394 mil 31 personas y los partidos fueron disputados entre 24 equipos de diferentes países.
Para celebrar el hecho, Querétaro, que fue uno de los estados donde se jugaron partidos, decidió agregar una fuente que hiciera alusión al logo de la Copa del Mundo de ese año, la cual hoy en día permanece en la misma ubicación.
Cuatro de los 52 partidos jugados en el Mundial del 86, fueron llevados a cabo en el Estadio Corregidora, el cual forma parte de la historia de fútbol del mundo y por supuesto, de todos los queretanos.
A pesar de que la fuente ya es un poco vieja, se le sigue brindando mantenimiento continuo, el cual permite que se conserve en buenas condiciones.