Responsable de la muerte de los perritos Athos y Tango fue declarado culpable, mañana recibirá sentencia
Luego de cinco días de juicio, el responsable de la muerte de los perritos rescatistas Athos y Tango, Benjamin ‘N’ fue considerado culpable de crueldad animal por la Juez en materia penal. Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien era vecino de Edgar Matínez, dueño de los caninos.
De acuerdo con la Juez hubo elementos suficientes para declararlo culpable, pues había un video que lo relacionaba directamente además de que había manifestado a algunos de sus vecinos su intención de matar a los perritos para que no fueran entrenados en la jardinera de la colonia, así como que en el domicilio del hombre se encontraron salchichas, las cuales se habrían usado para envenenar a Athos y Tango.
Al respecto, Edgar, apuntó que con esta sentencia se cierra un ciclo y que esto servirá para sentar un precedente; asimismo señaló que se está enfocando en dar entrenamiento a otros perritos como una forma de honrarlos.
“Todo recae en sentar un precedente, en seguir aportando en los términos del respeto y de una tenencia responsable”
Por su parte, la abogada de las víctimas, Mónica Huerta, dijo que confía en que aunque Benjamin ‘N’ enfrenta el proceso en libertad, no se sustraiga de la justicia ya que hasta el momento la Fiscalía General ha garantizado que se presente a cada una de las audiencias.
El día de mañana, martes 22 de agosto, la juez dictará el fallo condenatorio que implica el tiempo que podría permanecer en prisión, el cual va de los 8 a los 16 años, y la reparación de daño; sin embargo, el imputado aún puede apelar la sentencia o irse a un amparo directo.
Es importante recordar que este es el primer juicio que llega a sentencia en el país y con el que buscan sentar precedentes en contra de la crueldas y el maltrato animal.