10 millones de pesos al año serán destinados para mantenimiento de tramo carretero de la 57

Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, informó que el municipio deberá destinar 10 millones de pesos anuales para el mantenimiento del tramo carretero de la 57 cedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fue en Sesión Ordinaria de Cabildo donde se aprobó el Acuerdo de adhesión y un convenio de colaboración con la SCT para que el municipio se haga cargo del tramo 207+000 al 212+100 de la carretera federal 57, a través del cual, de acuerdo con el alcalde, se atiende uno de los compromisos más importantes con la ciudadanía: la movilidad en la ciudad y la seguridad de las y los queretanos. 

“Con la aprobación de este acuerdo damos un gran paso en la atención de uno de los compromisos más importantes que hemos hecho con la ciudadanía y que es mejorar la movilidad en nuestro municipio. Y hoy, con el crecimiento demográfico y de la mancha urbana, resulta indispensable que, como estamos haciendo ahora, tomemos acciones estratégicas para intervenir ahí donde la eficiencia y seguridad en el transporte de las y los queretanos lo requiera”

Asimismo, agregó que aún están por concluir procesos administrativos y la revisión de las condiciones en las que se encuentra este tramo antes de firmar el acta de entrega.

“Hay que hacer la inspección de las condiciones en las que se encuentra este tramo y posteriormente se tendrá que firmar un acta de entrega y la firma de la adhesión, y del convenio en el que nos comprometemos a darle este mantenimiento”.

El edil capitalino agregó que la municipalización del tramo no va implicar una cuota a los transportistas, pues sólo se regularán horarios.

Es importante recordar que Nava Guerrero firmó un acuerdo con Adolfo Lizárraga, director del Centro de la SCT Querétaro, para dar inicio con la entrega-recepción del tramo de la 57 y por el que se creará un fideicomiso de 90 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *