La danza como forma de comunicación. 29 de abril, Día Internacional de la Danza
Es el arte basado en el movimiento del cuerpo humano, en el que es él el instrumento más importante. Desde 1982 se conmemora cada 29 de abril el Día Internacional de la Danza, fue establecido por la Unesco para celebrar la danza, y se eligió ese día por Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno, que nació un 29 de abril de 1727.
La danza, como disciplina, no ha dejado rastros por sí misma, únicamente los registros dejados por distintas culturas en forma de textos o ilustraciones. Su origen no es muy claro, sin embargo antropólogos y arqueólogos piensan que la danza formó parte de las maneras de comunicarse más primitivas, tanto como una manera de transmitir historias, como parte de distintos rituales asociados a las estaciones, formas de curación, o comunicación con deidades y espíritus.
Los primeros en reconocer a la danza como un arte, fueron los griegos, quienes le dedicaron en su mitología una musa: Terpsícore, aunque también para ellos la danza cumplía con la función de comunicación y cohesión social.
El objetivo principal de esta celebración es fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante esta fecha alrededor de todo el mundo.