INE asegura que en México es imposible el fraude.
A cuatro domingos de llegarse el 6 de junio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y Ciro Murayama, consejero Electoral, indicaron que es imposible “hacer fraude” en estas elecciones y señalaron que es una elección segura y vigilada.
Córdova informó, a través de su cuenta de Twitter, que los paquetes electorales ya están siendo trasladados a todo el país y que estos contienen: boletas, actas, crayones, tinta indeleble, listados nominales, cuadernillos y demás instrumentos para 1.4 millones de funcionarios de casillas. Estos paquetes electorales viajan bajo custodia de las Fuerzas Armadas, por lo que no es posible hacer fraude.
«Con el banderazo de salida para la distribución nacional de estos materiales se da un paso más en el proceso electoral más grande de nuestra historia y al mismo tiempo se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide que en México se cometan fraudes electorales”, señaló el consejero presidente.
Por su parte, Murayama, afirmó que éstas serán unas elecciones “abrumadoramente vigilada y transparente”, pues nadie votará más de una ocasión, ni ir a más de una casilla, votarán ciudadanos reales, los partidos vigilarán las 162 mil casillas y la noche de la elección se publicarán en Internet todas las actas de votación de cada casilla, “la única manera de que el voto de una ciudadana o de un ciudadano no cuente, es que no vaya a votar”, dijo.